¿Quiénes somos?

Los de Black Noise producciones nacemos de la fusión del grupo Cosmic Sessions, formado por Hernán Livolsi y Biyi Amez, especializados en música electroacústica y con una larga trayectoria en las Illes Balears, con la entidad de divulgación astronómica y científica Ishtar, nacida al amparo de la celebración del Año internacional de la Astronomía.

 

Desde el año 2010 venimos colaborando en un recorrido musical y científico que nos llevó a estrenar nuestro primer espectáculo, Miradas al universo el 19 de julio de 2013 en el Museu Balear de ciències naturals.

 

Fruto del éxito de la iniciativa, seguimos creando nuevos espectáculos con formatos parecidos y con los que tratamos de acercar la ciencia a través de la música y la música a través de la ciencia.

 

Finalmente, entre los años 2014 y 2018, se estrenan las versiones definitivas de los que serán, por el momento, los tres espectáculos estrella de Black Noise: "Miradas al universo", "Planetas; diarios de un viaje improbable" y "El meu petit univers", una versión de Miradas al universo para público infantil

Xavier Villanueva, creador de Ishtar, divulgación de la astronomía, es biólogo y educador de ciencias además de experto entusiasta en la divulgación de las ciencias del espacio.

 

Xavi ha sido coordinador y educador de diversos museos de ciencias (Cosmocaixa y Museu Agbar en Barcelona, Caixaforum en Palma). Ha ideado, elaborado y puesto en práctica multitud de actividades relacionadas con las ciencias y en concreto, en el campo de la astronomía. Ha organizado cursos, conferencias y talleres para personas de todas las edades tanto en Catalunya como en las Illes Balears.

 

Ha publicado en revistas de carácter general (Plural, Namasté) y en magazines especializados en astronomía (Astronomía). Además, es colaborador habitual del programa de radio “Balears fa ciencia”. Finalmente, es integrante de Black Noise Producciones, donde se dedica a la creación, elaboración e interpretación de espectáculos musicales de divulgación científica e histórica como “Miradas al universo”, “Planetas, diarios de un viaje improbable”, “Mi pequeño universo”, “Bellver, de la alquimia a la ciencia” o “La Sibil·la".

Actualmente vive en Mallorca y trabaja como educador en Caixaforum Palma

 

 

Cosmic Sessions es una formación integrada por los músicos, Biyi Amez y Hernan Livolsi, con más de 15 años de experiencia. Son apasionados de la experimentación musical y constructores de instrumentos tanto acústicos como electrónicos.

Ambos artistas tienen una larga trayectoria por separado, pero juntos han trabajado en diferentes proyectos musicales como “Goodoo” y “Macash” actuando en lugares como el escenario del Parc de la Mar, Castell de Bellver (Premios Cuitat de Palma) etc.

Su oferta musical es poco convencional por los tipos de instrumentos utilizados y por un estilo muy abierto de interpretación, donde la improvisación es la base de todo.

Instrumentos principales: Hang Drum (Suiza) Didgeridoo (Australia) Bansuri (Índia)Theremin (Rusia) Tenori-On (Japón) entre muchos otros.

© 2020 by Black Noise Producciones.

blacknoiseproducciones@hotmail.com |  Tel: +34 638109496